jueves, 16 de abril de 2009

LIBROS Y CASAS ...

Presos harán bibliotecas para viviendas de plan federal

Bahia Blanca

Bahía Blanca. Un grupo de presos de la Unidad Penal de Bahía Blanca armarán bibliotecas de madera que serán entregadas con las viviendas que construye el Plan Federal. Se trata del denominado programa "Libros y casas" y que a través de un convenio de colaboración fue rubricado por la Unidad Penal 4 de Villa Floresta junto con el Instituto Cultural y la Municipalidad de Bahía Blanca.
El convenio consiste en que la comuna aporte los recursos materiales a la unidad penal ubicada en la calle La Falda 2351 donde un grupo de internos armará los muebles-biblioteca que luego serán entregadas en donación a cada vivienda del Plan Federal.
Pero además y junto a las bibliotecas se entregarán libros destinados a adultos y niños entre los que se destacan la Constitución Nacional y el Manual de los Derechos de la Mujer.
El director del Instituto Cultural, Federico Weyland, declaró que "se confeccionarán 300 bibliotecas y cada una de ellas contarán con 18 libros, para niños y adultos, los que se entregarán en donación con cada vivienda".
"Hay un trabajo posterior a la entrega del material que es el de fomentar la lectura que estará a cargo de capacitadores de la Secretaría de Cultura de la Nación", expresó el funcionario.
Entre los libros que se entregarán se destacan además cuentos para niños, literatura argentina y extranjera y un libro con letras de canciones populares, entre otros.
FUENTE: Terra

No hay comentarios.: